Saltear al contenido principal
- Debe estar bien informado sobre la cirugía que piensa realizarse.
- Debe realizarse todos los exámenes pre-operatorios con antecedencia para su cirugía.
- Tan pronto reciba los resultados de los exámenes, debe acudir a su segunda cita para marcar el día de su cirugía.
- Debe informar a su médico de todas las medicinas que habitualmente toma como: té, vitamina E, aspirinas, ibuprofeno ya que estas son sustancias anticoagulantes y por tanto aumentan el riesgo de sangrado durante y después de la cirugía.
- Debe parar de fumar un mes antes y después de la cirugía, ya que el cigarro afecta la microvascularización, perjudicando el proceso de cicatrización.
- No debe ingerir alcohol ni utilizar drogas antes de la cirugía.
- Debe ingerir bastante jugos cítricos y vitamina “C” para mejorar las defensas del organismo y el proceso de cicatrización.
- Si esta resfriada o padece de otra enfermedad de carácter agudo, por favor notifíquelo a su médico de inmediato.
- Descanse tanto como le sea posible antes de la cirugía. De esta manera su cuerpo tendrá la reserva energética necesaria para enfrentar el procedimiento y la recuperación.
- Debe asearse bien la mañana del día de su cirugía. Recuerde que es posible que a usted no se le permita tomar una ducha completa durante unos días, posterior a su cirugía. Es importante no utilizar cremas, perfumes, lociones, desodorantes, crema o gel para afeitar el día de su cirugía.
- Usted debe estar en ayuno absoluto por un periodo de 8 horas antes de su cirugía.
- Utilice ropas frescas y traiga los accesorios necesarios para el post-operatorio como faja y/o sostén (preferiblemente color claro) que le fueron indicados de acuerdo a su cirugía.
- No utilice peluca, objetos de metal (aretes, anillos, cadenas, piercing, ganchos, etc.) medias panty, uñas pintadas para el día de su cirugía ya que pueden interferir con el electrocauterio y la toma de los signos vitales.
- Debe organizar todas sus actividades cotidianas, ya que estará indisponible por un período de 48 a 72 horas.
- Asegúrese de contar con los medicamentos que su médico le ha ordenado para el post-operatorio.
- En el post-operatorio es importante comer alimentos saludables bajo en grasa como: sopa de pollo, pescado a la plancha, pollo a la plancha, vegetales, papas, quesos, frutas y muchos jugos naturales que contengan vitamina C. Evite tomar refrigerantes.
- Es importante saber que puede drenar por las heridas un líquido serosanguinolento durante los primeros días.
- Debe ceñirse a la receta y a las recomendaciones establecidas por su médico. Ante cualquier duda comuníquese inmediatamente con su médico. De manera general debe evitar exposición al cigarro por lo menos por dos meses posteriores a la cirugía, actividad física intensa al menos tres meses después, no realizar esfuerzos físicos importantes y si fue sometida/o a abdominoplastía, deberá caminar ligeramente flexionada/o y dormir en posición semisentada por una semana.
- Evite la exposición al sol y utilice filtro solar.
Asistir a la primera cita es muy importante. No la pierda!