Face Lifting (Rostro)

liftingEs la Cirugía que tiene por finalidad el rejuvenecimiento facial y por lo tanto se ocupa de disminuir los signos que el tiempo a través de la acción muscular y la gravedad produjeron en la piel del rostro, pálpebras y cuello.

El objetivo principal de la cirugía estética es brindar al paciente una apariencia más juvenil, suavizando los efectos del envejecimiento de la piel como las arrugas y la flacidez, evitando un resultado artificial o sea un rostro con estigma de operado.

La Cirugía de rejuvenecimiento facial se divide en tres tipos de cirugías:

1.Ritidoplastia frontal o Lifting del tercio superior del rostro
2.Ritidoplastia del tercio medio del rostro
3.Ritidoplastia del tercio inferior del rostro o Lifting Cervicofacial

Por lo tanto, el tratamiento de las estructuras profundas del rostro (SMAS, músculos…) es esencial para preservar la estructura facial y mantener las expresiones naturales del mismo. Es una práctica común asociar el Face Lifting con la Blefaroplastia, y la Liposucción de gordura en la región Submentoniana (zona debajo de la barbilla) cuando así lo amerite el caso.

Los candidatos:
En general, los hombres y mujeres mayores de 40 años.

Blefaroplastía (Párpados)

blefaroEs la cirugía que tiene como finalidad corregir la función, la forma y el aspecto estético de los párpados, brindándoles un aspecto jovial y descansado a los mismos.

Un fenómeno típico en el párpado es la aparición de “bolsas de grasa”, tanto en los párpados superiores e inferiores. Este cambio es causado por una herniación o protrusión de la grasa que suele localizarse alrededor de los globos oculares, hacia fuera de su sitio de origen. Es importante saber que en muchos casos los pacientes también presentan unas cejas caídas lo que puede acentuar la deformidad del párpado superior, debiendo ser tratadas concomitantemente.

Es de vital importancia realizar un examen oftalmológico previo a la cirugía para evaluar el campo visual y descartar otras enfermedades de la vista.

Rinoplastía (Nariz)

rinoEs la cirugía que sirve para mejorar la forma, tamaño, simetría y función de la nariz, manteniendo siempre una armonía con el resto del rostro.

Existen 2 tipos de abordajes: Cerrado y abierto.

Rinoplastia cerrada o Endorino: se realizan incisiones en la mucosa nasal y a través de ella se exponen las estructuras internas de dicho órgano para luego poder modificarlas de acuerdo con las necesidades de cada paciente, sin dejar cicatriz aparente.

Exorino o Rinoplastia abierta: se realiza una incisión en la columela (tejido que separa los orificios nasales) para poder visualizar las estructuras internas que conforman la nariz y poder modificarlas de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Es indicada en casos más complejos o en rinoplastias secundarias y terciarias.

Esta es una cirugía de difícil ejecución y requiere mucha sensibilidad y destreza. Es importante saber que cada persona es diferente por lo tanto se debe hacer un diagnóstico preciso de cada nariz, tomando en cuenta el tipo de piel (espesor), si existe alteraciones de los huesos nasales, de los cartílagos, trastornos funcionales que comprometen la respiración (desvío de Septo…), factores genéticos o características raciales y de este modo poder brindarle a cada paciente un tratamiento ideal e individualizado.

Otoplastía (Orejas)

otoplLa deformidad de oreja en Abano es el más común de todos los defectos congénitos de la oreja. Esta puede ser notada al nacimiento y generalmente empeora con el paso del tiempo.

La cirugía consiste en corregir la proyección anterior de la oreja, disminuyendo el ángulo que existe entre la cabeza y la oreja (ángulo cefaloauricular), el ángulo escafoconchal y en algunos casos se debe crear un pliegue natural llamado anti-hélice, ya que suele ausentarse en este tipo de deformidad.

La edad ideal para ser operado es a partir de los 5 años de edad ya que probablemente aun no ha desarrollado ningún tipo trauma psicológico producto de las bromas de sus compañeros de clase.

Esta es una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia general en los niños y en los adultos con anestesia local y sedación.