Aumento Mamario (Implantes)

A través de los tiempos la Mama ha sido el centro de expresión máxima de la feminidad, siendo un elemento importante en el equilibrio psicosocial de la mujer. Debido a la globalización y a la velocidad de diseminación de los medios de comunicación, el concepto del patrón de belleza se tornó uniforme por influencia de la moda Norte-Americana y Europea, donde la mama grande es codiciada y aceptada como el patrón ideal. Esto se tornó posible gracias a la Mamoplastía de Aumento o Aumento Mamario haciendo realidad el sueño de miles de mujeres a través del mundo.

Con el objetivo de restablecer la armonía corporal en Las pacientes portadoras de Hipoplasia, ausencia de tejido mamario y deformidades adquiridas a través del tiempo se crearon diferentes tipos de prótesis, siendo más utilizados los implantes de Silicona de Poliuretano y/o Texturizados. Este es un procedimiento ambulatorio que puede ser realizado con sedación y anestesia local y no interfiere con el periodo de Gestación ni la Lactancia.

Reducción Mamaria

Las mujeres que presentan senos grandes normalmente experimentan un extenso cuadro de síntomas, afectando principalmente el Sistema Osteoarticular de la columna vertebral, presentando dificultad para respirar, sin mencionar los trastornos psicológicos que las afligen, como sentimientos de infelicidad y auto desprecio que se reflejan en el ámbito social y profesional.

La mamoplastía reductora es una cirugía que tiene por objetivo disminuir el tamaño de los senos, proporcionándoles una buena forma, reduciendo las cicatrices y sobretodo conservando la fisiología glandular y la sensibilidad de este órgano de tanta importancia sensual.

Las técnicas más utilizadas son las de Pitangui clásica, Ariê-Pitangui, Peixoto y Peri-areolar terminando con una cicatriz en T invertida, Vertical y alrededor de la areola.

Es importante saber que cada paciente tiene un formato de mama diferente, con asimetrías y deformidades congénitas o adquiridas requiriendo una indicación y un tratamiento individualizado.

Mastopexia (Levantamiento)

Esta cirugía consiste en el levantamiento de las mamas la cual puede ser realizada con o sin inclusión de prótesis, retirando el exceso de piel, reposicionando el complejo areolo-papilar y culminando con cicatrices en forma de T invertida o vertical.

Ginecomastia

La ginecomastia es el desarrollo anormal de la glándula mamaria en el hombre. Su tratamiento consiste en la extirpación del tejido glandular excedente a través de una incisión peri areolar (alrededor de la areola). Es importante hacer un diagnóstico diferencial entre lipodistrofia (cúmulos de gordura) y ginecomastia. En casos de lipodistrofia esta será corregida a través de liposucción.