Abdominoplastía

La abdominoplastía es uno de los procedimientos más realizados en la actualidad y es indicado en hombres y mujeres cuyo abdomen es desproporcional con el resto del cuerpo y debido al debilitamiento de los músculos rectos abdominales, siendo más común en mujeres que tuvieron embarazadas.

La abdominoplastía es la cirugía que trata de corregir el exceso de piel y gordura localizadas en la región abdominal. Esta consiste en la resección de la piel y tejido subcutáneo que se encuentran debajo del ombligo, luego se realiza la sutura de la aponeurosis de los músculos rectos abdominales, eliminando la diastasis (separación) de los mismos y por último se recoloca el ombligo en su posición original, terminando en una cicatriz en forma sonrisa en el área supra púbica. Este procedimiento puede ser combinado con liposucción para lograr un mejor contorno corporal.

Es importante saber que la extensión de la cicatriz es directamente proporcional al exceso de flacidez de piel.

Liposucción

Es la cirugía en la que se utiliza un lipoaspirador para extraer los depósitos de grasas del cuerpo, que normalmente no responden a ejercicios ni dietas, para fines estéticos. Es importante saber que la Lipoaspiración no es un tratamiento para la obesidad.

Esta puede realizarse en hombres y mujeres de cualquier edad, para ayudar a moldear el cuerpo tratando aquellas gorduras indeseables y de este modo crear equilibrio y armonía con el resto del cuerpo.

Lipoescultura (Brazilian Butt Lift)

En esta cirugía se aspira la grasa a través de jeringas de un área del cuerpo, para luego implantarla en otro lugar, mejorando así el contorno corporal. Con esta técnica podemos rellenar arrugas, surcos, depresiones y hasta utilizarla para aumentar algunas áreas de interés. Es importante saber que el auto injerto de gordura es el implante ideal ya que no desencadena ninguna reacción adversa.

Tal vez usted ha oído hablar o ha escuchado alguna referencia en las películas o en la televisión acerca del llamado Brazilian Butt Lift. En este procedimiento conocido como aumento de glúteos en términos médicos, utiliza la grasa de otras partes del cuerpo para luego inyectarla en los gluteos creando grandes resultados..

Gluetoplastía

La gluteoplastía es la cirugía que trata de corregir las deformidades de la región glútea, que pueden ser producidas por la falta de volumen o por la presencia de asimetrías. En esta cirugía se utiliza un implante de gel silicona cohesivo que puede ser liso o de cuarzo y es colocado en el músculo glúteo máximo, para corregir la hipotrofia del mismo. Si el paciente presenta alguna lipodistrofia (cúmulo de grasa) o una depresión en dicha región, se puede injertar la gordura extraída de otra área de mayor concentración en el tejido subcutáneo o en el músculo en caso de que sea necesario.

Post-Bariátrica

postbariatricaLa pérdida de peso rápida y significativa como resultado de una cirugía bariátrica y regímenes de dietas, desencadena un exceso de piel y de flacidez que afecta la vida de los pacientes en el aspecto funcional y estético, impidiendo que estos lleven a cabo una vida normal. Debido a esto los cirujanos plásticos han creado o modificado las técnicas quirúrgicas para adaptarlas a cada caso y poder tratar los pacientes de forma individual. Estos pacientes deben de haber completado un año de operado con una pérdida de peso superior al 75 % pre-establecido, manteniendo un peso estable por tres meses, bien nutrido y clínicamente estable..